jueves, 14 de julio de 2011

ALGUNAS ACUARELAS

Aunque el grabado me parece lo máximo de las artes plásticas, la acuarela siempre me ha parecido un medio fascinante. No mancha mucho, es más o menos rápido y se adapta a mi estilo de dibujo.
Incluyo algunas que he ido haciendo.

Esta acuarela está inspirada en una fotografía en B/N del  fotógrafo americano Adam Smith, fue reportero de guerra  durante la II Guerra Mundial. Tras el regreso a casa del fotógrafo, estuvo varios años sin poder realizar ni una sola fotografía debido a los desastres que había visto. Un buen día realizó esta imagen a la que tituló "Paseando por el Jardín del Paraíso" es una instantánea realizada a sus hijos que reinició su actividad como fotógrafo. Me encantó la imagen y me pareció interesante trabajar sobre ella. Después sirvió como inicio a un grabado.

Esta versión del "Matrimonio Arnolfini" de Jan Van Eyck iba a ser, inicialmente nuestra invitación de boda, al final no fue así, pero me encantó trabajar esta imagen del pintor flamenco. También fue, posteriormente, motivo de un grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario