lunes, 18 de julio de 2011

ALGUNAS PINTURAS

Después de estar mucho tiempo dentro del blanco y negro pasé al color. Al principio fue difícil dominar la técnica, aunque llevaba algún tiempo haciendo acuarelas y la verticalidad no era problema, sí lo fueron los nuevos pigmentos, todo era más complicado... sin embargo, el resultado era mucho más llamativo y la posibilidad de retocar una y otra vez me encantó. Además, era posible afrontar nuevos formatos, mucho más grandes.
Este fue un pequeño óleo que preparé para la primera exposición. Me gustaba la composición que me recordaba a la escultura del "Niño con espina" que está en el Museo del Prado. Además fue la imagen que sirvió de base al cartel de la exposición.

La versión de la "Vaca" de Franz Marc, fue un cuadro que me atrajo desde que lo ví en un catálogo de póster, en nuestro viaje de Recién Casados, intentamos verlo en el Museo Guggenheim de Nueva York, pero una exposición de un diseñador hizo que la exposición permanente no estuviera. Una pena.

Este óleo sobre tabla está basado en una serie de fotografías que hicimos en el barrio de Harlem (Nueva York), era un barrio residencial que hasta hacía 10 o 12 años era un lugar donde la delincuencia y la muerte estaba siempre presente. Parece ser que el alcalde Guiliani pactó entregar estas viviendas a cambio de que se hicieran cargo del orden y la tranquilidad. 

Una versión Pop Art de Mickey Mouse, no recuerdo el autor , la tomé de una postal de los Disneyland de Orlando.

Este apunte acrílico, fue el origen de varias obras, otro acrílico más grande que fue a la exposición y después un grabado que ya subiré.

Este óleo sobre lienzo de la ciudad francesa de Colmar, fue fruto de uno de los viajes que hicimos a la Selva Negra. Recuerdo que nos llamaron mucho la atención esas casas tan cuidadas y con colores tan variados.

Por último, este lienzo de la conocida plaza de la Cibeles. Siempre que lo veo me da la impresión que le fata algo... Será mania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario